LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos necesito para trabajar en FOVIAL?

FOVIAL, al ser una institución autónoma de ejecución de fondos de conservación vial, no contrata directamente al personal, sino a través de sus proveedores. Estas empresas trabajan en actividades de mantenimiento vial a lo largo del país. Para consultar la base de proveedores aledaños a su zona, haga clic aquí.

¿Qué hago si una ruta reportada no es parte de la red asignada a FOVIAL?

Puede consultar si la vía corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Transporte al 2528-3218.

Puede contactar a la alcaldía de su localidad para conocer si la vía corresponde a la red municipal.

¿Quién decide el cierre de una vía?

El Ministerio de Obras Públicas, ANDA y FOVIAL determinan pasos restringidos o cierres de carretera por reparaciones, al igual que las alcaldías dentro de la red vial municipal. Sin embargo, en situaciones de circulación, tráfico y/o emergencia, es el Viceministerio de Transporte, la Dirección de Protección Civil y/o la Policía Nacional Civil pueden establecer restricciones de circulación y/o cierres temporales para la seguridad de las personas que transitan en las vías.

Si quiero realizar una pasantía o mis horas sociales en FOVIAL ¿Qué puedo hacer?

Por favor, escríbanos un correo electrónico para que podamos brindarle más información respecto a pasantías y voluntariados a esta dirección: palvarez@fovial.gob.sv

¿Cómo puedo inscribirme a la base de proveedores de conservación vial?

Puede comunicarse con nuestra Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional al 2205-8306 y, a los siguientes correos electrónicos: msalinas@fovial.com, uaci@fovial.gob.sv. Este proceso se realiza una vez al año en un periodo de tiempo determinado, el cual es anunciado en nuestras redes sociales y los medios de comunicación nacional. Así que debe estar pendiente del anuncio y la duración del periodo de inscripción.

¿Le corresponde a FOVIAL colocar túmulos en una carretera?

El Viceministerio de Transporte y las municipalidades son las encargadas de la construcción de túmulos en las carreteras. Puede contactarles al 917 o 2133-3648, o en cualquiera de sus redes sociales.

 ¿Le corresponde a FOVIAL colocar una tapadera de aguas lluvias/negras en una carretera?

El Ministerio de Obras Públicas y las alcaldías son las instituciones encargadas de la colocación de tapaderas, cada cual en su red asignada. Puede contactarles al 2528-3218, o en cualquiera de sus redes sociales.

¿Le corresponde a FOVIAL colocar iluminación en una carretera?

El Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la Alcaldía Municipal son los encargados de la iluminación de vías. Puede presentar su solicitud al 2528-3218 del MOP o en cualquiera de sus redes sociales o directamente con la alcaldía de su localidad.

¿FOVIAL tiene la facultad legal de decidir la pavimentación de una vía no pavimentada?

Es competencia de FOVIAL conservar y mantener en buen estado las vías que le son asignadas dentro de su red, sean estas pavimentadas o no pavimentadas. No obstante, aunque la vía forme parte de la red FOVIAL, es el Gobierno Central y, algunas veces, la alcaldía de la localidad, quienes tienen la facultad legal para pavimentar una vía no pavimentada.

¿Dónde puedo reportar una calle de la red FOVIAL en mal estado? ¿Cómo puedo saber cuándo atenderán una carretera de la red FOVIAL en específico? ¿Dónde puedo poner una queja, solicitud o sugerencia a FOVIAL?

En esta nueva administración, FOVIAL ha concentrado todos sus esfuerzos para desarrollar #INFOVIAL que es un sistema integrado de plataformas de servicio al usuario de la red FOVIAL, en los cuales puedes comunicarte directamente con nosotros.

Puede contactarse directamente con nosotros a través de los siguientes canales: