El FONDO DE CONSERVACIÓN VIAL, en aras de un mejor servicio al ciudadano y del mejor cumplimiento de su función legal como Institución, que es: “administrar eficientemente los recursos financieros que le corresponden, realizando el adecuado servicio de conservación en la Red Vial Nacional Prioritaria Mantenible” se compromete a:
Carta de derechos del ciudadano:
Ser atendido de forma oral (ya sea personalmente o por teléfono) en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 m.d y de 1:30 p.m a 5:00 p.m., en los días de lunes a viernes, excepto festivos.
Ser atendido por escrito a la mayor brevedad posible, tanto mediante un documento en papel, correo electrónico, o contactos a través del sitio web de la institución.
Consultar el sitio web de la institución en http://www.fovial.gob.sv; donde encontrará información relacionada con los servicios y actividades de la misma.
Consultar a la institución a través de las redes de socialización: twitter @fovialito y en Facebook como Fovial El Salvador.
Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución, con consideración a sus intereses e inquietudes y adaptación a sus circunstancias psicológicas, físicas, sociales y culturales.
Ser atendido en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, lengua, religión, condición social, nacionalidad, origen, opinión entre otros.
Conocer el nombre, cargo, número telefónico de la oficina y correo electrónico de las autoridades o funcionarios que lo atienden.
Exigir la máxima puntualidad en los compromisos que asumiere la institución en las que resulte necesaria su comparecencia.
Obtener toda la información de carácter general que requiera, de forma veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada; siempre que su revelación no sea contraria a las disposiciones legales vigentes.
Recibir indicaciones precisas sobre el trámite a realizar y su duración; así como de los aranceles respectivos a cancelar y la ayuda necesaria para el llenado de los distintos formularios utilizados en los trámites respectivos.
Disponer de forma gratuita de los formatos y formularios utilizados para realizar cualquier gestión, ya sea de forma personal o por correo electrónico.
Que la información oral o escrita que reciba de la institución utilice un lenguaje comprensible, empleando una sintaxis, estructura y vocabulario sencillos, sin perjuicio de su rigor técnico.
La atención de su solicitud en el orden de llegada o presentación.
Una tramitación ágil de los asuntos que le afecten, que deberán resolverse en los tiempos establecidos para cada diligencia, y a conocer, en su caso, el motivo concreto del retraso.
Conocer en cualquier momento el estado del trámite de su solicitud.
La máxima privacidad, seguridad y confidencialidad de su información personal tanto antes, durante y después del trámite como en cualquier comunicación que establezca con la institución.
Recibir, cuando no se encuentre satisfecho con los servicios ofrecidos, explicaciones detalladas y la atención y resolución inmediata de su queja.
Formular reclamaciones, denuncias y sugerencias relativas al incorrecto funcionamiento de la institución o a la inadecuada tramitación de su solicitud, así como a recibir respuesta a las mismas a la mayor brevedad posible.
Ejercer y exigir plenamente los derechos reconocidos en esta Carta y los que le otorga la ley, aunque esté afectado por cualquier tipo de discapacidad sensorial, física o psíquica.
Proporcionar, por cualquier canal oral o escrito, información que ayude al mejoramiento de la institución o de sus servicios, ya sea en forma de sugerencias, recomendaciones, comentarios o comunicación sobre su experiencia pasada con la institución.
Ser informado sobre las iniciativas que lleva a cabo la institución para su perfeccionamiento, tanto a través de los medios de comunicación como a través de consultas que desee plantear sobre este tema.