LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Autoridades de FOVIAL dan orden de inicio al primer tramo del proyecto de mantenimiento periódico de la carretera Ilobasco – San Isidro – Sensuntepeque, Cabañas

12 de marzo de 2024

El Licenciado Romeo Rodríguez, presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), y el Ingeniero Alexander Beltrán, Director Ejecutivo, dieron orden de inicio al primer tramo del proyecto de mantenimiento periódico de la carretera Ilobasco – San Isidro – Sensuntepeque, Cabañas.

El tramo 1 del proyecto consiste en la recuperación de 16.2 kilómetros de carretera desde el desvío a Ilobasco hasta la entrada a San Isidro a través de las siguientes actividades: construcción de base reciclada estabilizada con cemento, colocación de carpeta asfáltica en caliente con asfalto modificado: la estructura de pavimento a construir consistirá en una capa de rodadura de mezcla asfáltica en caliente de 12.0 cm de espesor colocada sobre una base reciclada con cemento de 23.0 cm de espesor, construcción de drenajes, tuberías de concreto y cunetas, señalización horizontal y vertical: línea continua, discontinua, pasos peatonales, flechas termoplásticas, vialetas, postes de kilometraje y flex beam, mantenimiento del derecho de vía, estructuras menores: muros de mampostería, excavaciones, emplantillados, rellenos de lodocreto, bordillos, demolición de estructuras previa y losas de acceso, estabilización de base y construcción de terraplenes.

“La reactivación de este importante corredor logístico será un factor determinante para la generación de empleo, el aumento de la productividad y la mejora en la capacidad de generación de ingresos de las familias gracias al turismo.”, expresó Beltrán.

Con una inversión de $12 millones, se beneficiará a 3,800 conductores diarios, 109,638 habitantes de Ilobasco, San Isidro y Sensuntepeque en el departamento de Cabañas.

Durante la ejecución del proyecto, se mantendrá el paso restringido a un carril en horario diurno de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. para guardar la seguridad de las personas y conductores.Si las condiciones del clima lo permiten, se programa finalizar en enero 2025.

Publicado el 12-03-2024.