LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Autoridades de FOVIAL dieron orden de inicio al proyecto de construcción de drenajes en intersección de 49° avenida sur y alameda Roosevelt, San Salvador.

23 de septiembre de 2022

El licenciado Romeo Rodríguez, Presidente del Fondo de Conservación Vial (@FOVIALITO) y el ingeniero Alexander Beltrán (@AlexBeltransv), Director Ejecutivo, dieron orden de inicio al proyecto de construcción de drenajes en la intersección de la 49° avenida sur y la alameda Roosevelt, San Salvador.

Las actividades del proyecto consisten en demolición y reconstrucción de pavimento existente, construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías de concreto y colocación de tuberías de alta densidad de diferentes diámetros bajo la técnica de empujado, limpieza de drenajes de aguas lluvias y reconstrucción de cajas existentes (agua potable, telefonía y electricidad).

El proyecto se ejecutará en dos fases, se anunciarán nuevos tramos según el avance y las necesidades del proyecto, de la siguiente manera:

FASE UNO

Tramo A: El paso estará cerrado de septiembre a noviembre en el derivador sur – oriente (que del Hermano Lejano conduce al parque Cuscatlán) y la ruta alterna habilitada será la 4° calle poniente y la 43° avenida sur.

Tramo B: Se iniciarán los trabajos en el derivador poniente – sur (que del Salvador del Mundo conduce al Hermano Lejano). La ruta alterna habilitada será la 51° avenida sur y la 4° calle poniente.

FASE DOS:

Se iniciará el 20 de octubre del 2022. Se cerrará el paso en la intersección entre la 49° avenida sur y la 1° calle poniente. La ruta alterna habilitada será: calle Arce – avenida Baden Powell – alameda Juan Pablo II.

Para la ejecución de estas obras se invertirá $1.7 millones, beneficiando a más de 71,200 personas que transitan diariamente por la vía. Se proyecta finalizar actividades en febrero 2023 si las condiciones climáticas lo permiten.

“Con el cambio del sistema de tuberías de esta importante vía aumentaremos la capacidad de drenaje de aguas lluvias y de esta forma brindar una solución para el flujo de aguas en la zona. La técnica de colocación mediante empujado reduce el área de trabajo para generar el menor impacto posible en el tráfico en esta arteria,” explicó Beltrán.

Publicado el 26-09-2022.